La provincia de León está siendo una de las más azotadas en toda la comunidad por los incendios forestales. En esta recta final de agosto hasta nueve incendios se han declarado en el territorio leonés. Actualmente, cinco permanecen activos -entre el que destaca por su ... gravedad el de San Bartolomé de Rueda, que llegó a alcanzar nivel 2- y cuatro ya están extinguidos.
Publicidad
Noticia Relacionada
Amén del incendio que golpea al municipio de Gradefes, también se encuentran activos los de Busmayor (Barjas), donde actualmente trabajan un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra después de que se originara el pasado 22 de agosto a causa de la tormenta eléctrica; el de Robledo de Caldas (Sena de Luna), también surgido por rayos el pasado 23 de agosto y en el que trabaja el helicóptero de Camposagrado; el fuego de Ucedo (Villagatón), declarado la noche del pasado jueves, intencionado y en el que trabajan un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra; por último, el incendio de Acebedo, intencionado, comenzó la noche del jueves 24 y en el que trabajan un agente medioambiental y una autobomba con el objetivo de sofocarlo.
Por otro lado, durante la jornada del jueves 24 de agosto se dieron por extinguidos los fuefos de Villar de Otero, Villalboñe, Portilla de la Reina y Toreno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.