Secciones
Servicios
Destacamos
Llegan las ocho de la tarde y los vecinos de Cimanes del Tejar acuden fieles a su cita. Ventanas, balcones, terrazas se llenan de aplausos y vítores en agradecimiento a todo el personal sanitario que está haciendo frente al coronavirus en el país.
De esta forma, cada día los habitantes de este pueblo de la ribera del Órbigo agradecen el esfuerzo y la valentía de quienes se juegan la vida por los demás. Un homenaje que no entiende de edades desde los más pequeños de la casa hasta los abuelos se han sumado a esta iniciativa que llevan realizando desde que comenzó el confinamiento.
Poco a poco, el ingenio se ha ido adueñando de este proyecto, si al principio solo eran aplausos, ahora pancartas y bocinas hacen que cada tarde esta iniciativa gane luz y sonido. Un ejemplo de unidad vecinal que estos vecinos han querido guardar en su recuerdo realizando un vídeo.
Una grabación que recorre las calles de esta localidad recogiendo las imágenes de todos los vecinos que salen a realizar este homenaje sanitario.
Como fondo musical, la canción del 'Resistiré' del Duo Dinámico, que ya se ha convertido en un himno de esta cuarentena.
La encargada de editar este vídeo y crear un recuerdo que permanecerá en la retina de todos los habitantes de este pueblo ha sido Yolanda Chamorro Rodriguez. Esta vecina de Cimanes del Tejar ha dejado a un lado el balón de fútbol para ponerse delante de un ordenador, consiguiendo realizar un vídeo que ya se está convirtiendo en viral.
Un gran iniciativa que reúne la solidaridad de un pueblo con el personal sanitario, así como la capacidad de sacrificio de sus vecinos de permanecer en casa durante esta época de confinamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.