Leonoticias
León
Viernes, 1 de febrero 2019, 19:40
El CIFP Virgen del Buen Suceso de La Robla ha abierto su semana cultural entre interrongantes. El centro educativo asume esta semana con la incertidumbre de su continuidad, pero esta comunidad educativa «arropada por la inmensidad de alumnos y sus familias que han pasado ... por estas aulas y talleres a lo largo de estos 53 años», mantiene la suficiente fuerza y positividad para luchar para que el cierre de esta Escuela prestigiosa no suceda jamás.
Publicidad
En ese marco la semana próxima será crucial planteando ante diferentes estamentos y administraciones «soluciones viables» que permitan resolven la crítica situación en la que actualmente se encuentra.
A fecha de hoy la partida de otros gastos del concierto educativo está embargada en el juzgado de lo social, debido al preconcurso de acreedores por el que pasa la Fundación Hullera Vasco Leonesa y que está arrastrando a la Escuela a una situación crítica.
Desde el propio centro se ha recordado que «Consejero de Educación Fernando Rey prometió a bombo y platillo que esto jamás sucedería porque su Administración velaría cuidadosamente porque esto no sucediese».
Son numerosas las veces y las vías desde las que esta comunidad educativa ha intentado ponerse en contacto con el consejero de Educación en busca de una solución que por el momento no llega.
«Tal vez su actitud se deba a que según sus propias palabras él abandona la política, si esta es la razón, nos parece una falta de responsabilidad para con su todavía cargo y flaco favor le hace a la sociedad y al partido que representa en concreto de cara a resultados electorales», se ha remarcado en nota de prensa.
Publicidad
«Las cuencas mineras y en especial ésta están hartas de escuchar buenas palabras que no se traducen en soluciones sólo en falsas promesas, abandono, olvido y se traduce en un «pasa palabra y que responda el siguiente» importándoles muy poco el futuro de La Escuela y como consiguiente de la educación y de las zonas rurales, y en este caso de las cuencas mineras largamente denostadas y abandonadas a su suerte olvidándose de quiénes en su momento fueron el motor económico de España», también se ha añadido.
Se insiste desde el centro en la necesidad de mantener la educación como epicentro de la formación y como elemento clave para el desarrollo de las zonas rurales al mismo tiempo que se remarca la necesidad de concretar una apuesta firme que permita dar continuidad al CIFP Virgen del Buen Suceso de La Robla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.