

Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Cidacos ha iniciado la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARi) en su planta en Vidanes. Con esta actuación, Cidacos afirma «garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para el tratamiento de sus vertidos y responde a los objetivos de la política medioambiental y de sostenibilidad que defiende el grupo empresarial».
Cidacos vuelve a confiar en la compañía Aema, el buen desarrollo del tratamiento de las aguas residuales de su planta de Vidanes como ya hizo hace un año en su planta de la Puebla de Montalbán y lo hace en la mayoría de sus fábricas.
Esta nueva depuradora de aguas residuales, supone una inversión de más de un millón de euros y permitirá depurar un caudal medio de 800 metros cúbicos al día, por encima al de su propio consumo de agua, estimado en 500 metros cúbicos diarios. El diseño y las características de esta EDARi le permitirán adaptarse a las distintas campañas y períodos de producción de la planta leonesa, permitiendo una optimización integral del proceso y de sus costes operativos.
Las instalaciones se están construyendo en una parcela ubicada en el Polígono Industrial de Cistierna.
Esta fábrica del Grupo Cidacos se dedica al empaquetado de legumbre seca y a la elaboración y envasado de legumbre cocida, bajo la marca comercial La Asturiana y para la cadena Mercadona. Su capacidad de producción es de 32.000 unidades por hora y 47.000 toneladas de envasado al año de diferentes productos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.