No faltó de nada y nadie se lo quiso perder. Gran éxito de asistencia en las fiestas de Sahagún que vivieron este viernes el primer día grande.
Publicidad
Los estandartes de cada peña lucieron al viento por las calles de la localidad, hasta que fueron tomando ... posición en la Plaza Mayor. Llegaba uno de los momentos más esperados, y lo es en todas las fiestas, pero con más motivo cuando en Sahagún llevan dos años sin encierros.
Llegó el chupinazo. La alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, por primera vez en su legislatura, fue la encargada de prender el cohete desde el balcón consistorial, un instante vivido con gran emoción por ella y todos los asistentes.
Y tras el chupinazo resonaban con fuerza otros tres cohetes. En este caso anunciaban la salida del primero de los encierros populares de Sahagún, otra de sus señas de identidad más característica y que se desarrolló sin incidentes reseñables. El encierro finalizó en la plaza de toros donde se celebró la tradicional capea.
No faltó un emotivo momento en recuerdo del joven Cristian Guaza, fallecido en un encierro en los festejos de 2011 al ser alcanzado por un novillo. Las peñas procedieron a la retirada de estandartes en la iglesia de San Juan y ofrecieron un recuerdo floral en memoria del fallecido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.