

Secciones
Servicios
Destacamos
Una nuevo frente traerá un chorro polar a la provincia de León que generará nuevas borrascas frías, con lo que las temperaturas caerán y vendrán acompañadas de precipitaciones, incluso, en forma de nieve.
El portal Meteored advierte de este cambio en el tiempo en la provincia de León que, después de que este lunes sea de 'tregua', comenzará a efectuarse ya este martes. El frente ha llegado ya a las costas gallegas, con lluvias y vientos que llegarán a la provincia desde el martes.
Estas borrascas, señalan los expertos, son más propias de la primavera y el ascenso del anticiclón de las Azores ocasionará vientos del noreste y posibles descuelgues de aire frío.
Y, ¿cómo se traduce esto? En primer lugar, el descenso de las temperaturas será bastante brusco. Para el miércoles se esperan mínimas bajo cero en buena parte de la provincia leonesa que, sin ir más lejos, este lunes ha comprobado cómo los valores no han descendido de los 2 grados.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Esta situación vendrá acompañada de precipitaciones que, se esperan, se den de madrugada, aunque de forma débil y dispersa. Más probables en las zonas de montaña, la cota de nieve podría caer hasta los 800 metros en las primeras horas de miércoles en un descenso prolongado y continuado de esta cota desde la tarde del martes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.