Secciones
Servicios
Destacamos
Riaño, uno de los puntos claves de la vertiente sur leonesa, sigue atrayendo cada año a cientos de turistas que viajan para ver uno de los pequeños paraísos ubicados en la montaña de la provincia.
La llegada del calor, el aumento del turismo y la amplia y variada oferta de actividades en la zona generan que los enclaves turísticos sean básicos en la zona. El Ayuntamiento de Riaño ha hecho público el anuncio de licitación de la concesión administrativa de la gestión del chiringuito-bar ubicado junto a la rampa de acceso al pantalán de Riaño.
Con un precio de salida de 8.000 euros y un plazo de ejecución de cinco años, que puede ampliarse anualmente debiendo recaer la resolución expresa por el Órgano de Contratación. En muchas ocasiones este se alarga por un plazo de dos temporadas adicionales siempre y cuando se abone el porcentaje del canon en cada anualidad que se prorrogue. El contrato y las prórrogas no pueden exceder los siete años.
Los plazos para recibir solicitudes, que se entregarán en sobre cerrado con la inscripción correctamente cumplimentada como se establece en el pliego presentado por el Ayuntamiento, se ampliarán hasta el próximo 25 de junio a las 14:00. Con un tiempo de tramitación urgente y el verano a las puertas el Ayuntamiento aumenta la rapidez de la búsqueda para zanjar cuanto antes la apertura del local.
El establecimiento hostelero que cuenta con una gran terraza cuenta con agua y luz cuyos gastos correrán a cargo del adjudicatario así como la instalación y obras necesarias para la explotación del bar.
El adjudicatario deberá de permanecer abierto y prestar el servicio obligatoriamente durante la temporada estival que abarca la alta demanda, de junio a septiembre, debiendo comunicar los horarios a la Administración, así como cualquier variación que se produzca. Este podrá permanecer cerrado cuando circunstancias de índole climatológica o la falta de usuarios, con la previa comunicación y autorización del Ayuntamiento. Cuando el establecimiento se adjudique, el propietario deberá efectuar el acontecimiento del local y comunicar las modificaciones en todo momento a la administración.
Los eventos realizados fuera del objeto de la concesión deberá acordarse al uso pactado y así conseguir satisfacer al Ayuntamiento el canon pactado así como las retribuciones del personal que emplee en la explotación con arreglo a la legislación laboral.
Los precios establecidos en el chiringuito deberán ser «normales» y «acorde» al resto de establecimientos y no se podrán ofertar al público productos o servicios con una tarifa que no haya sido aprobada por el Ayuntamiento.
El concesionario tendrá la obligación de recoger todos los residuos generados por laventa de productos en el bar, diariamente al término de la actividad y los que puedan afectar a todo el recinto concedido. Además, se podrá adecuar y mejorar la parcela contigua al lugar de la instalación del chiringuito con previa solicitud del Ayuntamiento lo que supone una ampliación del espacio y, por lo tanto, mayor adoro.
Se pone en valor la posibilidad de la apertura tras el periodo estival siempre y cuando se asuman los gastos de limpieza compartidos diariamente de los baños públicos adscritos a la actividad del bar, algo que se acordará con el Ayuntamiento.
Comida frías, raciones, bebidas y otras opciones que, se podrán acordar con la categoría de bar para ampliar la oferta a los clientes. Una gran oportunidad para muchos leoneses que, una vez más, apuestan por la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.