La Confederación Hidrográfica del Duero ha iniciado los trabajos de corta y retirada de árboles en mal estado en el río Porma, en las inmediaciones de la localidad leonesa de Villarente, en el término municipal de Villasabariego, con un presupuesto estimado de 30.000 euros.
Publicidad
La presidenta del organismo, María Jesús Lafuente, visitó los trabajos que se enmarcan en el programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla anualmente la CHD y cuyas labores principales consisten en la retirada de arbolado seco, enfermo, caído o con riesgo de caída para mantener la capacidad de desagüe del cauce, evitar taponamientos y minimizar los efectos ante posibles inundaciones.
Debido a la cercanía de estos árboles a la carretera y para evitar el riesgo asociado tanto para los usuarios de la vía como para la propia infraestructura, se ha cortado el tráfico en la carretera LE-213, en el tramo comprendido entre Villarente (N-601) a Gradefes (N-621), lo que permite la instalación de la maquinaria necesaria para ejecutar la labores y que el trabajo sea ejecutado de una manera segura y eficiente.
El corte se mantendrá hasta este viernes, 14 de junio, entre las 8 y las 17 horas, con desvíos por las carreteras N-601, en el tramo entre Puente Villarente y el cruce con la LE-5625; LE-5625, en el tramo desde la N-601 hasta Villafalé; y LE-5628, en el tramo desde Villafalé hasta Villafañe.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.