leonoticias
Viernes, 25 de noviembre 2022, 12:09
Un champión gigante de 25 centímetros 'made in' Carrizo de la Ribera y en perfectas condiciones.
Publicidad
Ha sido el hallazgo que Adrián González Fernández encontró una mañana antes de ir a trabajar y que supone todo un hito en la zona.
Adrián decidió ir al ... monte con su padre en busca de setas. En una pradera entre Carrizo y Riofrío los dos buscadores vieron «muchas cosas blancas».
Al parar, descubrieron que efectivamente eran champiñones «bola de nieve». Muchos de los que había tenían gusanos y estaban pasados o en mal estado, pero había otros en perfectas condiciones.
«Y ahí estaba el champiñón grande en perfectas condiciones, era como una sartén de grande y perfecto», explica a leonoticias Adrián.
Como señala, ya hay precedentes de champiñones de esta clase de hasta 30 centímetros de sombrero pero «yo al menos es el primero que encuentro tan grande y por esta zona que se pueda comer».
Esta mañana por la zona de La Vecilla otro ciudadano, Adrián, ha encontrado un boletus pinicola de casi dos kilos.
Este leonés reside en el pueblo de Antimio de ARrriba y se dedica como aficionado a la recolección de setas desde hace años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.