La nieve no ha frenado en la mañana de este martes a las cerca de 250 personas que se han concentrado en Boñar reclamando que el servicio de pediatría volviera a la normalidad.
Publicidad
Así, citados en el Centro de Salud de Boñar, los concentrados pidieron ... que se reestablecieran las horas de atención de los médicos pediatras, en un servicio que atiende a unos 250 niños pertenecientes a los municipios de Boñar, Puebla de Lillo, Reyero, Valdelugueros, Valdepielago, La Vecilla y Vegaquemada.
Y, los convocados, lograron el objetivo. El gerente de Atención Primaria, José Pedro Vázquez, estuvo presente en la cita y pidió tomar la palabra ante los manifestantes, ante los que aseguró que el servicio volverá este jueves a la normalidad, pasándose consulta dos días a la semana, cuatro horas y media cada día.
«Estamos contentos, pero es triste y lamentable que tengamos que reclamarlo en la calle», explicaba a leonoticias el teniente alcalde de Boñar, Pepe Villa.
Una buena noticia tras una reivindicación que se suma a la realidad de un mundo rural al que la sanidad, en no pocas ocasiones, no termina de llegar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.