Secciones
Servicios
Destacamos
El Centro Integrado de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso desarrollará en el curso 2018-2019 tres ambiciosos proyectos subvencionados por la Consejería de Educación de Castilla y León bajo los programas Aula Empresa, vinculados dos de ellos a la soldadura robotizada y ... otro al emprendimiento.
Con estos proyectos, el Centro Integrado de la Robla lleva a cabo «un importante salto de calidad e innovación, no falto de exclusividad en la comunidad, desarrollando una unidad de Soldadura Robotizada». El alumnado será el principal beneficiario de estos proyectos al tener la oportunidad de formarse en competencias relativas a la programación de la soldadura mediante proceso robotizado, competencias que difícilmente se pueden conseguir en otro centro educativo en la comunidad.
Los proyectos dispondrán de una subvención de 9.000 euros, destinados a la instalación y equipamiento necesario y en formación para el alumnado. Se amplía también la oferta formativa para el empleo bajo la consideración de centro integrado, ofreciendo a los desempleados y profesionales del sector la posibilidad de formarse en una de las disciplinas que empieza a ser ya una de las más demandadas en el mercado laboral de la moderna industria de transformación mecánica, dotándoles así de una formación diferenciadora y altamente especializada que les dote de una posición de ventaja en la búsqueda de empleo.
El tercero de los programas es continuación en la línea que sigue este centro en favorecer el espíritu emprendedor, «no sólo enfocado al autoempleo sino en despertar también en el alumnado esa creatividad tan necesaria en la sociedad y en las empresas para hacer las cosas de forma diferente, como está demandando la sociedad actual». El punto de partida para el desarrollo de este proyecto ha sido el intercambio con otros centros y empresas, la puesta en común con todos ellos, la presentación de la idea, la decisión de que centros y empresas eran los idóneos para llevar a cabo el desarrollo de todo este proyecto, todo ello, con el objetivo claro de que apostar por el emprendimiento social, económico y de trabajo digno, es la mejor forma de afrontar el futuro de una sociedad. .
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.