Comisiones Obreras (CCOO) ha realizado este viernes una concentración a las puestas de la planta productora de Mondelez, en la localidad leonesa de Hospital de Órbigo.
Publicidad
La concentración se ha realizado para instar a la empresa a la readmisión de un trabajador que, según ... afirma el sindicado, fue despedido por su condición de sindicalista.
«Las artimañas de la dirección, han decidido intimidar a la plantilla, para que no se organicen con nuestro sindicato, y por ello han tomado como represalia el despido de la persona elegida por el conjunto de los afiliados», aseguran desde el sindicato.
Comisiones Obreras denuncia, además, que estas son «prácticas antilaborales y anticonstitucionales incurren en una vulneración grave de derechos a la libertad, intimidad y dignidad de las personas trabajadoras».
Todo lo expuesto por el sindicato ha sido negado por la empresa quien, en un comunicado, ha recordado que «mantiene una relación constructiva, de entendimiento y respeto con sus interlocutores sociales y sindicales, y es su interés que así siga siendo«.
Además ha recordado que «la Compañía cumple con todas sus obligaciones en materia laboral y respeta cuidadosamente los derechos de libertad sindical«.
Por último Mondelez International recuerda que «no realiza comunicaciones sobre los detalles de las relaciones laborales de empleados. No obstante, en este caso podemos confirmar que las causas de la extinción laboral no tienen ninguna relación con la posible afiliación o representatividad sindical del empleado«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.