La empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) tiene la intención, según denuncia este lunes el sindicato Comisiones Obreras, de declarar «sobrantes» los 6 Factores de Circulación y 1 Mando Intermedio que prestan servicios en la estación de ferrocarril de Cistierna, centralizando todos los servicios en León capital y clausurando «de facto» la instalación ferroviaria, «relegándola a un mero edificio sin personal ni funciones ferroviarias».
Publicidad
Desde el sindicato se considera que esta medida es «contraproducente» y que «atenta contra los municipios más pequeños de la provincia», en una «clara contradicción con la posición del gobierno sobre que el tren sea un elemento que vertebre el territorio y un actor fundamental para paliar el éxodo de población en la España vaciada».
Según denuncia el sindicato, la intención de Adif sería que la gestión del tráfico ferroviario de la línea de ancho métrico -antigua Feve- pasara a la capital leonesa, dejando sin servicio ni personal la estación de la montaña oriental.
Desde CCOO se hace un llamamiento a la propia empresa Adif a que «reconsidere su posición» y al Delegado del Gobierno de Castilla y León, Nicanor Sen, que fue durante años alcalde de dicho municipio, a que ejercite las gestiones necesarias con la empresa pública estatal dependiente del Ministerio de Transportes, para que dé «marcha atrás e impida el cierre de la estación de Cistierna y el traslado forzoso de los trabajadores fuera de su municipio».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.