Imagen de archivo de las protestas.

CCOO advierte a Mondelez International: «No pararemos hasta que se readmita a José»

CCOO de Industria ha enviado una carta al director ejecutivo de la compañía en la que exige la readmisión del trabajador despedido por ser representante sindical | «No vamos a parar hasta conseguirlo», aseguran desde el sindicato

Leonoticias

León

Sábado, 28 de noviembre 2020, 18:27

Comisiones Obreras no ha cesado de trabajar para conseguir la readmisión del compañero José. El sindicato no permitirá «que siga esta actitud antisindical». Y así se lo advierte el responsable de la industria alimentaria de CCOO de Industria al consejero delegado de Mondelez International ... en la carta remitida.

Publicidad

Vicente Canet reclama a Dirk van de Put que, «si realmente el capital humano es lo más importante para la compañía, dedique unos minutos a profundizar en el caso, exija al equipo directivo de la división española que le explique lo ocurrido, contraste la información con otras personas trabajadoras y que, si detecta que el despido ha sido injusto, se readmita a José». «No vamos a parar hasta conseguirlo», aclara. «Cuando más tiempo pase, más coste conllevará para Mondelez».

José era un trabajador intachable, comprometido desde hace 25 años con Mondelez. Un trabajador que nunca fue amonestado ni sancionado. Pero once días después de que la dirección conociera que José era el representante sindical de CCOO, fue despedido.

Si con esta carta no se logra la readmisión, CCOO de Industria mostrará a la sociedad y a los consumidores y consumidoras cuál es la verdadera cara de Mondélez, la empresa internacional que fabrica las marcas Fontaneda, LU, Oreo, Chips Ahoy!, Belvita, Principe, Trident, Bubbaloo, Halls, Dulciora, Milka, Suchard, Tassimo, Saimaza, El Caserío, Royal y Philadelphia, precisamente el producto que se fabrica en Hospital de Órbigo.

CCOO lanzará una campaña informativa para que «la sociedad conozca la actitud represiva de la dirección de la planta de León contra el derecho a la libertad sindical», tanto en las redes sociales, como en las puertas de los supermercados. 

Publicidad

Ante este hecho tan grave, que atenta claramente contra el derecho constitucional e internacional de libertad sindical, el 22 de julio CCOO de Industria, remitió una carta a la responsable de Relaciones Laborales de Mondelez España, en la que solicitó una rectificación que nunca llegó. Ahora el Conflicto ya está en Europa y del mismo modo está recibiendo llamadas y solidaridad de lucha sindical internacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad