El municipio leonés de Castrocontrigo ya puede hacer gala de su columpio 'El Mirador del Eria', el más alto de España con sus 10,94 metros de altura. Además de sus excepcionales vistas, su enclave «entre árboles, con la banda sonora del reguero que pasa ... a su vera y con un dulce sonido para relajarte contemplando las vistas son un factor diferencial», señala su arquitecto Herminio de Dios, quien lo ha diseñado y forjado en su taller para ponerlo al disfrute de vecinos y turistas.
Publicidad
El acto de inauguración tuvo lugar el pasado sábado 29 de julio al que asistieron el alcalde y el teniente alcalde de la localidad. Asimismo, estuvieron presentes los impulsores del columpio, la Junta Vecinal de Castrocontrigo. El alcalde señaló que «el objetivo es que se convierta en un atractivo de visitas para que todos los que quieran conocer esta comarca tan hermosa que tenemos».
Del mismo modo, las autoridades asistieron también a la inauguración del Banco Artístico 'Siéntate y Siente' por parte de la Asociación El Castro del Campillo. Una obra fabricada por Javier Cenador, natural de La Bañeza, y con el que poder disfrutar del entorno.
A la finalización de los actos, todos los presentes pudieron degustar un vino español.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.