ICAL
Valladolid
Miércoles, 29 de marzo 2023, 12:55
La sanidad pública de Castilla y León incorpora en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid el exoesqueleto pediátrico ATLAS 2030, el primero de estas características destinado a unos 345 menores con daño cerebral y patología neuromuscular de la Comunidad. Esta tecnología, que ha supuesto ... una inversión de 194.000 euros, consigue que vuelvan a caminar y ponerse de pie, con los beneficios clínicos que conlleva, y le devuelve la «sonrisa» a sus caras.
Publicidad
En un acto marcado por la «emoción», el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, presentó hoy este exoesqueleto de la empresa Marsi-Bionics, una 'spin-off' del Centro de Automática y Robótica, vinculado al CSIC a partir de una investigación liderada por la ingeniera vallisoletana Elena García Armada.
En ese sentido, Fernández Mañueco sostuvo que el objetivo es extender esta tecnología a todo el «arco hospitalario» de Castilla y León, dentro de un «proceso complejo», que recordó requiere la fabricación de estos dispositivos, que llega por primera vez a la Comunidad, tras un proyecto de «varios años», así como la formación del personal sanitario del ámbito de la Rehabilitación del Hospital Clínico de Valladolid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.