Castilla y León, Asturias y Cantabria anunciaron este viernes que ultiman el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de Picos de Europa y confiaron en tenerlo aprobado este año. Así se puso de manifiesto durante la Comisión de Gestión del Parque, ... reunida en Tresviso (Cantabria), para dar el visto bueno al proceso de aprobación de este documento y la actualización del plan de actividades para 2022.
Publicidad
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y sus homólogos de Asturias, Alejandro Calvo; y Cantabria, Guillermo Blanco, aprobaron también el presupuesto del consorcio aprobadas en la última reunión del Patronato, celebrada este mes en Tama, para la anualidad de 2022.
Los tres consejeros coincidieron en destacar que trabajan para tener listo este año el PRUG del Parque, que permitirá agilizar y simplificar los trámites para la realización de actividades, dependiendo del tipo de propiedad y de la zonificación del espacio que establece esta planificación, afectando a aquellas actividades consideradas como tradicionales, de mantenimiento y deportivas de gran tradición.
Suárez-Quiñones confió en que la aprobación del PRUG sea «un antes y un después» en la gestión del Parque a la hora de garantizar recursos, instrumentos y financiación a sus territorios, además de «dotarle de mayor seguridad jurídica en el objetivo común de las tres comunidades autónomas de compatibilizar la conservación, el aprovechamiento y el disfrute de los recursos del Parque».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.