'La Casona de Palmira' se encuentra localizada en un enclave perfecto. En pleno corazón de los Picos de Europa, con el entorno incomparable que proporciona el Parque Nacional, este restaurante de Caín de Valdeón recibe a los visitantes de la imponente Ruta del Cares rodeado de cumbres de roca caliza que dejan sin palabras a todos aquellos que se paran a disfrutar de la belleza de la naturaleza que ofrece la zona.
Publicidad
Y es precisamente esta localización privilegiada la que les permite ofrecer la mejor unión de la gastronomía leonesa y asturiana. Sin abandonar la comida más tradicional de la zona, la cocina de este local recoge los mejores productos que ofrece la provincia de León y Asturias, permitiendo salirse del estereotipo, y en cambio, ofrecer a sus clientes una verdadera experiencia gastronómica de comida casera elaborada.
Desde lo más típico de la zona, como puede ser una fabada asturiana, unas lentejas guisadas, unas costillas con mostaza y miel o unos garbanzos de la tierra de León, La Casona de Palmira también ofrece la combinación de dos, tal y como hace con su cachopo de Valdeón, donde ofrece este plato típico de Asturias realizado con cecina y queso de la zona. Una mezcla que en varias críticas de las diversas páginas de críticas se alaba «como el mejor que he comido hasta ahora».
Todos los productos de la tierra, tanto leonesa como asturiana, junto con el pan de hogaza de Valdeón y los mejores vinos de León, ofrecen el acompañamiento perfecto a las carnes de la montaña, uno de los mejores cortes que existe en toda la península ibérica. Ya sea un chuletón madurado durante 40 días, entrecot, chuletas o codillo, todas las piezas provienen de producciones locales, por lo que se trata, como ellos mismos califica, de «carne de la de verdad, sin añadidos».
Cualquiera de las muchas rutas locales permitirá al visitante dejar a tras sus problemas 'urbanos' y volver a conectar con la naturaleza. Ya sea la renombrada ruta del Cares, la vía Ferrata, la cueva de Santibaña (También conocida como del Queso), el Chorco de los Lobos o visitar el asentamiento original de Caín de Arriba para obtener una postal natural de las casas de piedra con un fondo natural único, los senderistas podrán vivir una conexión directa con lo natural, en un entorno indescriptible tanto por sus rutas, sus puentes, sus cuevas y túneles.
Publicidad
Para aquellos que buscan una aventura aún más intensa. Los parajes vírgenes, antiguamente utilizados por los pastores de la zona para trasladar a su ganado han quedado sepultados bajo la flora local, que ha recupera su terreno para formar la ruta del Cainejo, que ofrece al visitante una perspectiva de la vida ancestral en la montaña.
El valle ofrece posibilidades infinitas para pedalear con la bicicleta rodeado de los imponentes Picos de Europa, que ya sea con nieve o por los caminos secos ofrece también numerosas actividades para aquellos que buscan elevar sus niveles de adrenalina, como rutas con raquetas por la nieve o con todoterrenos por todos los Picos de Europa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.