La semana pasada ya algunos vecinos de Ciñera se quedaron sorprendidos. En una de las calles céntricas de la localidad destacaba entre el blanco inmaculado que predomina en las viviendas una con una «decoración especial».
Publicidad
Sorprendía en el primer instante, después entraba casi en ... el rango de normalidad. Y es que no es el primer 'lienzo gigante' que hay en este pueblo minero.
La culpa de ello la tiene el artista local 'Esecé', natural de Ciñera aunque en la actualidad, por motivos laborales, reside en Barcelona. Ha sido el encargado de pintar varios murales, siendo quizá el más conocido el de la pareja de ancianos de 'amor eterno'.
Pero en esta ocasión, y aprovechando sus vacaciones, quiso hacer algo más coral y llamativo. Dio un telefonazo a sus amigos, los también artistas 'Dardobola8', 'Fity' y 'Smog', para juntarse y hacer algo juntos.
Y qué mejor que pasar un rato haciendo lo que más les gusta: arte a lo bestia. Así fue como en apenas dos días una fachada más de Ciñera pasó a ser un lienzo de dimensiones gigantes.
Otro mural vuelve a decorar Ciñera que, poco a poco, se está convirtiendo en la particular 'galería de arte' de 'Esecé', que sigue dando color a este pueblo minero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.