ical
Lunes, 7 de octubre 2019, 11:09
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmó que la atención que pretende ofrecer en los consultorios rurales es que «el médico vaya a demanda, no más». «Todo el tiempo se me está diciendo que voy a cerrar consultorios y no voy a cerrar ninguno. ... Cuando lo que pretendo es ordenar el territorio y la Atención Primaria», afirma en una entrevista que publica este lunes El Mundo-Diario de Valladolid.
Publicidad
«Hay médicos con más de 1.500 tarjetas, que tienen muchos días de lista de espera y que eso en un pueblo no es así porque hay tres o cuatro veces más recursos de médicos y de enfermeras. Que eso, evidentemente, responde a una característica de nuestra Comunidad, que es su grandísima dispersión. No estoy diciendo que no haya que hacerlo, pero que está muy disperso es una realidad y que tenemos un médico por cada 918 es otra realidad intangible«, afirmó.
«Eso es así, cuando la media en España es de uno por 1.300. Pero tenemos los dos polos, a médicos con muchísima población adscrita y a médicos con muy poca población. Tenemos que ordenar para que la atención sea la mejor posible, pero se puede hacer«, afirma la titular.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.