Secciones
Servicios
Destacamos
ical
Lunes, 7 de octubre 2019, 11:09
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmó que la atención que pretende ofrecer en los consultorios rurales es que «el médico vaya a demanda, no más». «Todo el tiempo se me está diciendo que voy a cerrar consultorios y no voy a cerrar ninguno. ... Cuando lo que pretendo es ordenar el territorio y la Atención Primaria», afirma en una entrevista que publica este lunes El Mundo-Diario de Valladolid.
«Hay médicos con más de 1.500 tarjetas, que tienen muchos días de lista de espera y que eso en un pueblo no es así porque hay tres o cuatro veces más recursos de médicos y de enfermeras. Que eso, evidentemente, responde a una característica de nuestra Comunidad, que es su grandísima dispersión. No estoy diciendo que no haya que hacerlo, pero que está muy disperso es una realidad y que tenemos un médico por cada 918 es otra realidad intangible«, afirmó.
«Eso es así, cuando la media en España es de uno por 1.300. Pero tenemos los dos polos, a médicos con muchísima población adscrita y a médicos con muy poca población. Tenemos que ordenar para que la atención sea la mejor posible, pero se puede hacer«, afirma la titular.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.