«Para lo que pudo ser, fue poca cosa». Son las palabras de Juan Pablo Barcia, 'Pioto', el primer jugador del Garmat Avilés en recibir el alta en el hospital Álvarez de Buylla de Mieres, donde fue trasladado, junto a otros ocho compañeros, ... tras el accidente sufrido este sábado en la autopista del Huerna (AP-66) cuando se dirigían a Madrid a jugar un partido de baloncesto en silla de ruedas.
Publicidad
El deportista veigueño ha explicado a los medios que «la carretera estaba mojada» y que en un momento dado, el conductor perdió el control de la furgoneta: «Se le fue y volcó. Fue todo muy rápido». A partir de ahora, «lo importante es que salga todo bien».
«El susto ha sido muy grande, pero la verdad es que la gente nos ha arropado mucho desde el primer momento», asegura el protagonista. «Estamos todos pendientes del estado de Byron, en el Huca, el resto más o menos estamos bien, con ganas de que todo acabe y pasar página. Pudo ser peor».
La jugadora gijonesa Patricia Sala ha sido dada de alta también tras el accidente de este sábado. A su salida del hospital mierense aseguraba que «estoy bien, el susto, al final es un accidente de tráfico». «Con el susto en el cuerpo y esperando que el compañero que está en el HUCA esté lo mejor posible y recupere el brazo», confesaba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.