Irene de Celis
Cármenes
Martes, 10 de octubre 2023, 12:51
El calor no impidió que los trajes tradicionales se luciesen en Cármenes este fin de semana. Su gran feria anual volvió a congregar a cientos de leoneses que no quisieron perderse un día tan completo.
Publicidad
Velar por la seguridad de los vecinos y visitantes, y ... de los animales presentes, obligaron a realizar esta feria sin su famosa exposición de ganado debido a las últimas emergencias sanitarias. «La decisión de suprimir este año la exposición de ganado estuvo consensuada con el grupo de veterinarios de Pola de Gordón», ha explicado Dionisio García, alcalde de Cármenes.
Los pendones de los diferentes pueblos presentes realizaron una exhibición que fué acompañada por la música tradicional de nuestra tierra, junto a ella, al ritmo de instrumentos clásicos como las panderetas o las castañuelas pusieron el toque musical de la jornada, que no tardaron en sacar a la gente a bailar.
El punto deportivo fue protagonizado por el corro de lucha leonesa y el colofón final lo puso el filandón.
Y para los amantes del buen comer, en Cármenes pudieron encontrar un gran abanico de oferta gastronómica. Dulces, embutidos de la tierra, mieles, frutos secos o diferentes tipos de carnes fueron algunos de los puestos que animaron a los visitantes a probar y hacerse con un buen manjar para el paladar.
Además, se sirvió a los presentes una gran degustación de caldereta de cordero con la que celebrar por todo lo alto este domingo tan especial donde la acogida por parte del público fue perfecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.