La Fiesta de la Rosa celebró este año el socialismo leonés con restricciones, pero con mucha ilusión. Proyectos y futuro fueron las palabras más repetidas por los intervinientes.
Publicidad
Celebraron los grandes resultados electorales de la última cita, pero recordaron que aún falta una institución ... por conquistar y las próximas elecciones serán el momento de hacerlo. La celebración contó con la presencia de la secretaria de Igualdad del Partido Socialista, Carmen Calvo, quien se comprometió a recorrer Castilla y León al lado de Luis Tudanca para llevarle a presidir esta comunidad.
«Necesitamos, Luis, que te hagas pronto cargo de Castilla y León, por Dios», aseguraba Calvo en una intervención muy aplaudida por los presentes. «Que te hagas cargo de esta tierra a la que se la han acumulado problemas de los que piensan que estar en el poder es estar en el poder, pero no que se trataba de remangarse para saber que cosas había que hacer», culminaba la secretaria de Igualdad.
Y en este sentido, recordó que «se puede gobernar una tierra extensa» con trabajo, ya que es «una tierra que le da tanta identidad a España». Reconoció Calvo que Castilla y León tiene problemas, «pero eso también es solidaridad». Y en este momento explicó a los presentes que «la solidaridad no es te doy dos y luego tú me das dos, no hombre, eso es una hucha que tienen en casa, la solidaridad es más complicada».
Una opinión compartida por el secretario general del PSOE en la provincia leonesa, Javier Alfonso Cendón, que remarcó la importancia de las políticas de su partido y criticó la gestión de 34 años del Partido Popular en la Junta creando una comunidad a dos velocidades. «Os animo a trabajar como siempre lo hemos hecho, por esta tierra que se merece un futuro y lo va a tener, animo y fuerza», finalizaba Cendón su discurso.
Publicidad
Noticia Relacionada
Y sin olvidarse de la 'conquista' que aún tiene por hacer el partido en la comunidad, afirmó: «Y Luis, tienes al PSOE de León fuerte y unido para recuperar más pronto que tarde el gobierno de Castilla y León».
Luis Tudanca, secretario de Partido Socialista en Castilla y León, agradeció la confianza de sus compañeros y recordó que la política del partido socialista siempre se lleva a cabo desde abajo hacia arriba, por lo que recuperar la Fiesta de la Rosa es un paso importante para seguir conociendo la problemática de los leoneses.
Publicidad
«Las personas humildes, las que lleváis tanto tiempo militando en el PSOE sois los que conseguís los grandes logros», aseguró Tudanca. Y dirigiéndose al anfitrión del acto le dijo a Enrique Busto: «En el socialismo los alcaldes sois los más importantes, el proyecto socialista se construye desde abajo, o no se construye. No hacemos política desde los pasillos, necesitamos esto para saber los problemas de la gente».
No se olvidó de saludar a Gerardo Courel y a Eduardo Morán a quien le recordó que «nos ha costado recuperar la Diputación, ya solo nos queda una piedra, en las próximas elecciones tendremos la Junta para darle a León lo que León necesita».
Publicidad
Enrique Busto, alcalde de Hospital de Órbigo fue el primero en intervenir en un acto muy esperado por la familia socialista y quiso agradecer a Calvo su presencia, con la que bromeó asegurando que «sólo te falta empadronarte, pero para eso hay que saber a quien se vota». Busto agradeció que cuando se puso en contacto con Calvo «tardaste tres segundo en responder y decirme que sí y fue una alegría tremenda, vuelves donde te necesitamos».
También Tudanca bromeó con la unión entre Carmen Calvo y Hospital de Órbigo y le reconoció que «te sentimos como una más del PSOE de León».
«Todos somos contingentes pero tu sigues siendo necesaria. Te seguimos necesitando», finalizó el secretario de Castilla y León en su agradecimiento a Carmen Calvo.
Publicidad
Tras la invitación del alcalde de Hospital de Órbigo, Calvo reconoció estar en su pueblo y valoró la importancia del empleo en la llamada España Vaciada, así como potenciar los valores de la industria agroalimentaria tan potente en la provincia leonesa.
«Hay problemas de despoblación, de una España rural en la que se juega su propia identidad, y una parte importante de donde desarrollamos nuestro PIB que tiene que ver con la industria agroalimentaria», aseguró Calvo recordando que eso es un trabajo que «requiere sensibilidad y eso no se puede hacer con polarización, pero también lo podíamos llamar maldad».
Noticia Patrocinada
Con menos invitados de los esperados, y algunos alcaldes que no asistieron, la Fiesta de la Rosa en Hospital de Órbigo contó con la presencia del presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y el presidente de la Diputación en un acto en el que volvió a sonar el himno socialista y la promesa de seguir trabajando por toda la sociedad desde cada una de las instituciones en las que tienen presencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.