Es la historia de Tyrone Mactley, el canadiense que se enamoró de Picos de Europa y que ahora se ha convertido en un vecino más de esta singular zona que une las motañas leonesas, asturianas y cántabras.
Publicidad
Él recorría España en bicicleta hasta que ... una lesión le obligó a detenerse en la localidad de Arenas de Cabrales. Allí se detuvo con una idea inicial clara: recuperarse para seguir avanzando en su camino.
Fue entonces cuando las montañas de Picos de Europa le atraparon hasta establecerse como ganadero.
Llegó a Arenas hace siete años, los vecinos le dieron cobijo dada su situación y le ofrecieron experiencia para establecerse como ganadero y prados para iniciar una actividad que en principio parecía una locura.
Día a día los ganaderos le enseñaron el oficio en el monte y lo que en principio era algo provisional y aventurero se ha convertido en definitivo.
Ahora y después de trabajar duro durante siete años, Mactley tiene previsto en el mes de febrero vende el primer lote de carne de su propia ganadería. De momento, el sueño prosigue y a su bicicleta solo se sube para realizar desplazamientos cortos, muy lejos de la idea inicial que tenía como objetivo recorrer la España peninsular.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.