Secciones
Servicios
Destacamos
Es la historia de Tyrone Mactley, el canadiense que se enamoró de Picos de Europa y que ahora se ha convertido en un vecino más de esta singular zona que une las motañas leonesas, asturianas y cántabras.
Él recorría España en bicicleta hasta que una lesión le obligó a detenerse en la localidad de Arenas de Cabrales. Allí se detuvo con una idea inicial clara: recuperarse para seguir avanzando en su camino.
Fue entonces cuando las montañas de Picos de Europa le atraparon hasta establecerse como ganadero.
Llegó a Arenas hace siete años, los vecinos le dieron cobijo dada su situación y le ofrecieron experiencia para establecerse como ganadero y prados para iniciar una actividad que en principio parecía una locura.
Día a día los ganaderos le enseñaron el oficio en el monte y lo que en principio era algo provisional y aventurero se ha convertido en definitivo.
Ahora y después de trabajar duro durante siete años, Mactley tiene previsto en el mes de febrero vende el primer lote de carne de su propia ganadería. De momento, el sueño prosigue y a su bicicleta solo se sube para realizar desplazamientos cortos, muy lejos de la idea inicial que tenía como objetivo recorrer la España peninsular.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.