Secciones
Servicios
Destacamos
Una cita con la historia, con la memoria y el recuerdo. El mes de agosto está marcado en el calendario de los vecinos de Camposolillo como el momento del año en el que volverán, por unas horas, a reencontrarse con la localidad que vio nacer a muchos, crecer a otros tantos y hacer soñar a algunos que no tuvieron la oportunidad de recorrer sus calles con la vida de su pueblo en otra época.
Cerca de medio centenar de paisanos oriundos de Camposolillo se reencuentran un año más en la cita que cada agosto les reúne cerca del pueblo despoblado y vaciado tras la construcción del pantano del Porma en 1968.
La jornada que se celebró este sábado 17 de agosto seguía la rutina que desde hace años repiten, con la eurcaristía oficiada por el párroco de Lillo, Don Patricio, seguida de una visita al cementerio de la localidad que se ubica en el Camino de la Canal.
También se hizo entrega a una vecina del pueblo de la imagen de la Virgen del Campo que ha de custodiar, y se disfrutó en compañía de jóvenes y mayores de una jornada de recuerdo y memoria a orillas del Porma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.