Campaneirus pulas caleyas de La Cuesta. Recuperando la tradición y el llionés, la asociación Trimuella de la localidad de La Cuesta, en el término municipal de Truchas, celebra un año más la ancestral mascarada de invierno.
Publicidad
Así los antruejos de Truchas hicieron la quema del ... año viejo en la localidad de La Cuesta y luego disfrutaron con los vecinos y visitantes de una especial tradición.
Los Campeneirus recorrieron las calles de la localidad en una año en el que el frío ha sido más intenso que en otras citas, pero en el que nadie faltó a la cita.
La recuperación de esta tradición fue una realidad gracias a los testimonios de los más mayores y al trabajo de la asociación.
Los Campaneiros se cubrían los cuerpos con pieles y para la cara y la cabeza se fabricaban caretas con apariencia de animales. En ocasiones también se ponían cuernos o varas de madera, que tallaban los chavales, para representar al ganado.
Una celebración que se ha recuperado gracias al trabajo y tesón de la Asociación y que ha logrado convertirse, por ser la mascarada más ancestral, en Interés Turístico Provincial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.