J.LB. | A. CUBILLAS | N. BRADÓN
Villamoros
Jueves, 28 de junio 2018, 14:11
La colaboración ciudadano fue imprescindible para lograr la identificación y posterior detención del conductor que este jueves arrolló mortalmente a un matrimonio de ciclistas que realizaba el Camino de Santiago junto a su hijo de 12 años, que resultó herido.
Publicidad
Según han confirmado a ... leonoticias, alertado al ver un vehículo con un impacto en el lateral frontal derecho, dos camioneros alertaron a la Guardia Civil, proporcionándoles datos del modelo y el color del vehículo.
Información que permitió a dos patrullas de la Guardia Civil lograran detener al varón a escasos kilómetros de la nueva rotonda de la futura autovía León-Valladolid, a la altura de los restos del yacimiento de Lancia.
El varón presentaba signos de embriaguez, quintuplicando la tasa de alcoholemia permitida, y no contaba con seguro.
El conductor viajaba en un Audi A6 negro que ya despertó las sospechas de algunos conductores que se cruzaban con el vehículo.
Precisamente, uno de los empleados de una gasolinera cercana al lugar de la detención aseguró a leonoticias que había visto hasta en dos ocasiones al vehículo circular a gran velocidad por la carretera que une el Puente Villarente con Mansilla de las Mulas.
Publicidad
El conductor, según confesó a los agentes, creía estar viajando a Valladolid para incorporarse a su puesto de trabajo en la factoría de Renault a pesar de que viajaba dirección León capital.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.