Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Calleja es todo un orgullo para la localidad leonesa de Maraña, de ahí que este lunes autoridades y vecinos se dieran cita en la plaza para asistir a su reconocimiento como 'hijo adoptivo'.
El aventurero leonés fue recibido en esta jornada en un reconocimiento que pretende poner en valor «su defensa de la zona» y su carácter como 'embajador' de la localidad.
Un encuentro cargado de emociones, encuentros, abrazos y el aplauso sentido de todos los vecinos. «Ya eres un marañón más», le indicó el alcalde de la localidad, Omar Rodríguez Bulnes.
Omar Rodríguez ya había advertido en la antesala del acto oficial que sobraban motivos para poner el título de «hijo adoptivo» a Jesús Calleja. Y entre ellos «su permanente defensa y promoción de la zona y su empeño por luchar contra la despoblación en las zonas rurales».
«Siempre que ha podido ha promocionado este maravilloso entorno y lo menos que podemos hacer es corresponderle con ese reconocimiento«, indicó entonces.
Las mismas palabras que se pudieron escuchar este lunes y que fueron agradecidos por el aventurero quien, arropado por su familia, puso en valor «el enorme valor de la montaña leonesa» al mismo tiempo que reconoció sentirse «orgulloso« de ser un marañón más con el compromiso de promocionar la localidad.
Al acto acudieron numerosos vecinos de la zona quienes reconocieron, con sus aplausos, la distinción que desde esta jornada acompaña a Jesús Calleja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.