Imagen de archivo de una nevada anterior.

Las cadenas siguen siendo obligatorias en seis puertos leoneses

La nieve condiciona la circulación en la AP-66, entre León y Asturias

ical

León

Domingo, 10 de noviembre 2019, 10:05

La nieve cierra a estas horas dos puertos de montaña en Salamanca y Burgos y obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno en otros nueve del norte de la Comunidad, concretamente en León y también en Burgos, según informaron fuentes de la Dirección ... General de Tráfico (DGT).

Publicidad

Así, se encuentran cortados a la circulación los puertos de Río Lunada, en las carreteras BU-570 y BU-571, en la localidad del mismo nombre; y en el puerto salmantino de El Travieso, que da acceso a La Covatilla, en la DSA-191.

Además, es necesario usar cadenas en los mismos seis puertos leoneses que el sábado: Pando (LE-234), en la localidad de Prioro; Fonte da Cova (LE-126), en La Baña; Monteviejo (LE-233), en Besande; Tarna (CL-635), en Burón; Las Señales (LE-333), en Puebla de Lillo; y en el puerto de Piedrafita Pontedo (LE-315), en Matallana de Torío.

A ellos se suman, en Burgos, dos tramos del puerto de Portillo de la Sía, en Río de la Sía (BU-571 y BU-570), así como el de Estacas de Trueba, en la población de Río Trueba (BU-570).

También, la nieve provoca circulación condicionada o irregular en varios puntos de la provincia de León y Burgos, aunque no es necesario el uso de cadenas. Destacan la AP-66, la autovía a Asturias, a lo largo de 75 kilómetros, los que unen La Virgen del Camino y El Moclín, ya en el Principado; y la AP-1, entre los puntos kilométricos 2 y 74, desde Burgos a Miranda de Ebro.

Además, se añaden en León la LE-723, en dos kilómetros a su paso por Vega de Espinareda; la LE-495, entre los kilómetros cinco y diez, en Cabrillanes; la LE-493, entre el kilómetro 39 y 44, en Riello; la LE-331, en 14 kilómetros a la altura de Puebla de Lillo; la LE-215, entre los puntos kilométricos seis y 18, en Besande; la N621, en 30 kilómetros cerca de Boca de Huérgano; y la N-625, en otros tantos, en Oseja de Sajambre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad