Las labores de búsqueda del hombre de 48 años de nacionalidad inglesa desaparecido desde el pasado 11 de julio en las inmediaciones de la localidad de Las Salas, en el municipio leonés de Crémenes, continúan con refuerzo este lunes.
Publicidad
A la búsqueda se ha incorporado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas GEAS de la Guardia Civil para reconocer el río Esla en las zonas de difícil acceso.
El operativo de rastreo que se lleva a cabo por tierra y aire sigue compuesto por unidades de Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y de la Unidad «Remotely Piloted Aircraft» (RPAS), con la aeronave no tripulada (dron) de la Comandancia de León.
Desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la Guardia Civil establecido en la explanada de la central hidroeléctrica de la presa del pantano de Riaño (km 81 de la N-621), desde donde se coordina el dispositivo en el que también prestan apoyo agentes medioambientales del Parque regional Montaña de Riaño y Mampodre de la Junta de Castilla y León, al que se han unido voluntarios vecinos de la zona.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.