leonoticias
Burón
Sábado, 2 de enero 2021, 12:06
Las zonas más al norte de la provincia están recibiendo lo peor de este frío temporal que está azotando a la cornisa cantábrica.
Publicidad
Picos de Europa y las conexiones con Asturias a través de Tarna, San Isidro o Vegarada están viviendo una jornada complicada para tratar de recuperar las carreteras y devolver el acceso a los pueblos.
Una de las peores situaciones se están viviendo en pueblos como Burón, donde los vecinos y los servicios municipales tratan de retirar la nieve caída en las últimas horas.
El propio alcalde reconocía la difícultad que están teniendo para espalar y recuperar los pueblos del municipio. «Es terrible, no podemos con ella».
Varios centímetros de nieve se acumulan en las calles y las precipitaciones no cesan, además se espera que durante todo el fin de semana se sigan sucediendo las nevadas.
Una máquina quitanieves trata de eliminar los espesores de las zonas más críticas y otros particulares se han sumado a las labores de ayuda. En su favor juega la experiencia de haberse enfrentado ya a temporales iguales o peores que estos.
Cerca de allí, en Lario, también es notable la cantidad de nieve caída, y así lo es durante la subida al puerto hasta llevar a la conexión con Asturias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.