Secciones
Servicios
Destacamos
Una cría de buitre negro se pasea por Cembranos. Este sábado, los vecinos de la localidad, perteneciente al municipio de Chozas de Abajo, han recibido la visita de una cría de buitre negro.
El animal, en peligro de extinción, se ha mantenido durante buena parte de la mañana situado en el tejado de un bar del pueblo, como si de un vigilante se tratara. Los vecinos han mantenido la calma, a pesar de la situación y han alertado a las autoridades correspondientes.
Desde la localidad se ha dado aviso a las autoridades competentes quienes han informado a algunos vecinos que se desplazarían hasta Cembranos para comprobar el estado del animal, que a priori, parece sano.
El buitre negro, que figura en el Libro Rojo de las Aves de España elaborado por la organización conservacionista SEO/BirdLife clasificado como «vulnerable», contaba según el censo con 1.845 parejas reproductoras, es decir, el 98% de la población europea.
El polluelo de buitre negro ha vigilado desde lo alto de un edificio cualquier movimiento de los vecinos y ha sido durante toda la jornada el punto de mira de los objetivos fotográficos de todos los que por allí pasaban.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.