

Secciones
Servicios
Destacamos
R.F.
León
Miércoles, 4 de octubre 2023, 14:33
Tras las polémicas imágenes que años atrás invadieron las redes sociales por la falta de una dieta digna para los bomberos forestales, en esta ocasión las brigadas han mostrado una cara mucho más amable.
A través de las Brif de Tabuyo, se ha hecho público el contenido del avituallamiento para los bomberos que trabajaron esta semana en el incendio forestal de Matalavilla.
Noticia relacionada
La imagen viene acompañada de un texto en la que se reconoce la alimentación dispensada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y esperando que la tendencia se mantenga en próximos incendios.
Se trata de un menú compuesto por una ensalada de pasta, aceitunas, sardinas en lata, zumo, natillas, membrillo y un bollo de pan.
La directora general de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, aseguró que se seguirá actuando en el incendio que comenzaba la noche del pasado lunes en la localidad de Matalavilla, perteneciente al municipio leonés de Palacios del Sil «hasta que no esté completamente extinguido». En declaraciones recogidas por Ical, Cortés recordó que durante las últimas horas, el fuego bajó a nivel 0 y que ayer estuvieron trabajando para sofocar las llamas «cinco unidades aéreas y cuatro cuadrillas desde tierra».
Ese ha sido el menú para afrontar las llamas del último incendio de nivel 1 en la provincia, que se desarrolló en Palacios del Sil, y que permaneció activo durante más de 12 horas con virulentas llamas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.