Los positivos de la residencia de La Pola de Gordón comienzan a dar negativo en las últimas PCR realizadas y el brote declarado «está bajo control». En total, fueron más de 70 casos los positivos de la residencia, pero Atención Primaria resalta que las últimas ... pruebas realizadas han reflejado que los primeros 30 residentes con PCR positiva «ya son negativos».
Publicidad
Siguen desde Sanidad con el control de la residencia y con pruebas cada cuatro días para conocer la evolución del brote en el que «los pacientes son poco infectivos, porque están vacunados».
El brote, que superó los 70 contagiados, se encuentra en descenso, pero el control sigue siendo exhaustivo para que si aparecen más casos sean detectados y aislados. Pero tras los primeros positivos, Atención Primaria destaca que no hay «nuevos ingresos» y resaltan la importancia de la vacuna recordando que «al principio de la pandemia de una residencia de 100 internos contagiados morían 30 personas y eso ahora no nos pasa».
La importancia de la vacuna y de las terceras dosis en residencias sigue siendo vital para retomar una vida normal, aunque este brote ha alterado todos los parámetros de la provincia.
«Aunque la mayoría son asintimáticos, estos casos están subiendo los parámetros de la covid en León, pero no nos preocupa porque al ser un brote controlado volverán a bajar pronto», remarca el gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.