Las brigadas antiincendios trabajan para extinguir de forma definitiva el incendio que se originó en la tarde de este jueves en la localidad leonesa de Otero de las Dueñas.
Publicidad
El fuego, de origen intencionado, se declaró a las 17:41 horas. Tres horas después, las llamas estaban controladas pero en la mañana de este viernes, el fuego sigue activo.
Un técnico, seis agentes medioambientales, tres cuadradillas helitransportadas, dos autobombas, una bulldozer, una cuadrilla nocturna y dos de tierra trabajan, junto a dos helicópteros, en la extinción total de las llamas.
Este incendio ha calcinado ya 3,22 hectáreas de matorral en este área.
Además, las brigadas han extinguido de forma definitiva en la noche de este jueves un incendio originado en Truchillas por una negligencia con una barbacoa el pasado martes y otro fuego en Vilela, en el término municipal de Villafranca de Bierzo, que se declaró la pasada madrugada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.