Un incendio sin riesgo para la población ha sido extinguido en la localidad de Omañón, en Riello. El fuego ha sido decretado en la mañana del sábado y, según informan las autoridades, se trata de un incidente intencionado.
Publicidad
A las labores de extinción se ... han sumado seis agentes medioambientales, tres helicópteros de la bases de Sahechores, Camposagrado y Rabanal del Camino, tres cuadrillas de especialistas, una autobomba, cuatro cuadrillas de tierra y un bulldócer.
El fuego ha consumido un total de once hectáreas, entre ellas doce hectáreas de matorrales y una hectárea de robles.
Dos conatos han sido provocados de forma intencionada en Paramos del Sil y en Arganza. En ambos casos de trata de fuegos sin apenas trascendencia que fueron sofocados por los especialistas en pocas horas y que no afectaron a mucha superficie.
En el caso de Paramos del Sil, las autoridades indican que afectó a 0,01 hectáreas mientras que se desconoce la perimetración del conato de Arganza.
Para el conato de Paramos del Sil se destinaron dos agentes medioambientales, un helicóptero, una autobomba y dos cuadrillas de tierra mientras que para Arganza sólo fue necesario el uso de una autobomba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.