Secciones
Servicios
Destacamos
Las lluvias de las últimas semanas incrementan de forma significativa las reservas de agua embalsada en León. Los cuatro embalses de la Confederación Hidrográfica del Duero en la provincia se encuentran al 85 por ciento de su capacidad, y todos ellos presentan cifras superiores a ... la media de la última década para estas fechas.
Se encuentran además cuatro puntos por encima de media que lo registrado en 2023, con un total de 1.094,2 hectómetros cúbicos de agua ambalsada.
El agua acumulada ha ido creciendo a lo largo del mes de marzo, y solo en 30 días ha experimentado un incremento del 17 por ciento en las reservas hídricas de la provincia.
Destaca el caso de Barrios de Luna, que se encuentra al 92 por ciento de capacidad con más de 283 hectómetros cúbicos acumulados. Le sigue Villameca, al 85,7 por ciento; Riaño, al 83,8; y el Porma, al 80,6 por ciento.
Precisamente las lluvias de la última semana han beneficiado especialmente al Porma, donde se llegaron a registrar hasta 91 litros por metro cuadrado, y han supuesto que el conjunto de los emabalses sume 38 hectómetros cúbicos.
Lo cierto es que la lluvia se ha repartido por toda la provincia, y al lleno de los embalses hay que sumar la nieve que cubre buena parte de la montaña y que en los próximos días con la entrada de la primavera se irá derritiendo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.