Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Álvarez
Boñar
Lunes, 16 de octubre 2023, 16:12
Boñar se despide de una semana grande en su calendario. Este pasado sábado 14, la localidad leonesa daba por concluida la celebración de El Pilar con los fuegos artificiales y la actuación de la orquesta Gaudí. Cientos de personas se agruparon en la carpa habilitada ... para la ocasión en el último día de unas fiestas que han sido todo un éxito para la economía local.
El plato fuerte de estos días festivos fue el gran mercado de Boñar. Las estrechas calles fueron testigos de decenas de puestos donde los miles de visitantes que se dieron cita en la feria pudieron adquirir todo tipo de productos. Desde ropa hasta gastronomía de la zona, la variedad era la tónica dominante del mercadillo. El buen tiempo animó una festividad que lleva más de 170 años siendo parte de la vida de los boñarenses. En esta última edición, más de 400 puestos se dieron cita para seguir una tradición de larga vida en el pueblo.
Los más pequeños también contaron con actividades para poder disfrutar del puente, como el corro de lucha leonesa que pone fin a la liga de verano de 2023. Comida, música y tradición animaron los cuatro días de actividades programadas por el Ayuntamiento.
El plato fuerte para las noches fue el festival Pormaverbena, que contó con la participación de varias orquestas y artistas locales. Luismi Show y Probe Miguel se unieron a la actuación de orquestas como Tango, Clan Zero o Gaudí. Una primera edición de un evento que promete seguir llenando de música y color las noches festivas de años venideros. Para redondear el sábado, una sesión de fuegos artificiales puso el broche definitivo a una festividad de El Pilar celebrada por todo lo alto por los boñarenses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.