El Grupo de Rescate de Bomberos de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han evacuado en la mañana de este jueves, en su helicóptero, a dos senderistas que se sintieron indispuestos mientras realizaban una ruta por los Picos de Europa.
Publicidad
Los afectados, un hombre ... y una mujer de cincuenta y sesenta años, llamaron al 112 Asturias a las 10.25 horas para explicar que sufrían una gastroenteritis y estaban tratando de bajar por sus propios medios desde el refugio de Vegarredonda, donde habían pasado la noche, hasta los Lagos de Covadonga para pedir un taxi y desplazarse así hasta el centro de salud de Cangas de Onís, pero se encontraban muy mal y no eran capaces.
De forma inmediata se movilizó al Grupo de Rescate a bordo de la aeronave medicalizada, cuyos componentes lograron localizar a los dos afectados, quienes iniciaron hace cuatro días su ruta por los Picos desde Posada de Valdeón, y los trasladaron hasta el hospital de Arriondas.
Los bomberos regresaron a base de La Morgal a las 12.45 horas y, como es habitual, el 112 Asturias comunicó el incidente a la Guardia Civil y a los servicios de emergencias de Cantabria y Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.