Los Bomberos de León sofocaron en la madrugada de este lunes un incendio en una vivienda de la localidad leonesa de La Magdalena después de recibir un aviso a las 1:15 horas de este lunes.
Publicidad
Una dotación de bomberos, con ... un camión autobomba urbana pesada y un camión escalera, acudieron a esta población, ubicada a unos 37 minutos de la capital leonesa, para sofocar las llamas de un inmueble de grandes dimensiones utilizado como segunda vivienda por sus propietarios que, según indicaron los vecinos, residen de forma habitual en Barcelona.
Trabajadores de la Mancomunidad de Omaña y Luna y un camión del Ayuntamiento de Soto y Amio para el trasvase de agua a la autobomba de los bomberos colaboraron con los efectivos antiincendios del Ayuntamiento de León, que, a su llegada, encontraron el incendio muy avanzado, con el tejado ya derrumbado.
Esto ocasionó, según fuentes de Bomberos de León, que se mezclaran elementos de construcción con elementos combustibles como la madera, lo que complicó la labor de extinción por la escasa penetración del agua, lo que obligó a utilizar espuma, método poco eficaz por las grandes dimensiones del inmueble.
La casa quedó totalmente calcinada y sufrió daños muy severos en su estructura, con el desplome en varias partes del perímetro. Actualmente, el edificio está pendiente de revisión por parte del arquitecto municipal, aunque es probable que aconseje el derribo.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.