El cielo de la provincia de León se iluminaba con un destello que sorprendía en pleno amanecer. En el este se vislumbró el reflejo de una impresionante bola de fuego que se encontraba cruzando Palencia y que desaparecía a escasos kilómetros del límite con León.
Publicidad
Según ha analizado el proyecto Smart, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la roca procedía de un cometa y entró a la atmósfera a 247.000 kilómetros por hora.
El fenómeno luminoso sobrevoló Palencia y tuvo un brillo similar al de la luna llena.
La dirección del bólido se inició a 120 kilómetros de altitud, en la localidad de Villalcón, hasta finalizar a 76 kilómetros de altura en Ledigos, a menos de diez kilómetros del límite provincial con León.
En la imagen se puede ver un fuerte destello al final de su trayectoria, lo que permitió la grabación por parte de los detectores que el proyecto Smart tiene en diferentes observatorios de la península, incluso en aquellos más remotos como el del faro de Cullera.
Noticias relacionadas
Los hechos ocurrían en la mañana de este lunes, 7 de octubre, a las 7:24 horas, con una trayectoria de varios kilómetros y un brillo que pudo verse en toda la geografía española.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.