Está siendo una campaña de setas extremadamente buena en León. Los ejemplares aparecen en los bosques y montes leoneses, algunos de enorme tamaño.
Publicidad
Y esto es lo que les sucedió a Paul Florin y su padre Pedro, dos vecinos de Quintana de Rueda que, en un paseo por un pinar cercano junto a un amigo, se encontraron, sin buscarlo expresamente, con un boletus pinícola de 2,8 kilos.
«Lo vimos desde el coche», explica Paul Florin, que relata que, en la mañana de este martes, salieron a dar un paseo «ya que hacía buen día» sin mayor pretensión que la de disfrutar de la naturaleza.
Cruzando por un camino con el coche y con un amigo «que lleva cogiendo setas toda la vida» de repente vieron una seta de gran tamaño a los pies de un pino. «Lo vimos y dimos marcha atrás. Estaba a unos 30 ó 40 metros del camino. Era enorme, bajé del coche y lo cogí», señala.
Tras llegar a casa, a Quintana de Rueda, lo pesaron: 2,8 kilos. «Y está muy bien, muy maduro, porque lo normal es encontrarlos pasados».
Desde pequeño, Paul Florin y su padre han ido 'de setas', especialmente al pinar de Camposagrado, pero desde la pandemia perdieron esta buena costumbre. «Encontramos alguna vez alguno de un kilo o kilo y pico, una vez uno de dos kilos… pero esto no es muy habitual», ha expresado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.