Secciones
Servicios
Destacamos
Está siendo una campaña de setas extremadamente buena en León. Los ejemplares aparecen en los bosques y montes leoneses, algunos de enorme tamaño.
Y esto es lo que les sucedió a Paul Florin y su padre Pedro, dos vecinos de Quintana de Rueda que, en un paseo por un pinar cercano junto a un amigo, se encontraron, sin buscarlo expresamente, con un boletus pinícola de 2,8 kilos.
«Lo vimos desde el coche», explica Paul Florin, que relata que, en la mañana de este martes, salieron a dar un paseo «ya que hacía buen día» sin mayor pretensión que la de disfrutar de la naturaleza.
Cruzando por un camino con el coche y con un amigo «que lleva cogiendo setas toda la vida» de repente vieron una seta de gran tamaño a los pies de un pino. «Lo vimos y dimos marcha atrás. Estaba a unos 30 ó 40 metros del camino. Era enorme, bajé del coche y lo cogí», señala.
Tras llegar a casa, a Quintana de Rueda, lo pesaron: 2,8 kilos. «Y está muy bien, muy maduro, porque lo normal es encontrarlos pasados».
Desde pequeño, Paul Florin y su padre han ido 'de setas', especialmente al pinar de Camposagrado, pero desde la pandemia perdieron esta buena costumbre. «Encontramos alguna vez alguno de un kilo o kilo y pico, una vez uno de dos kilos… pero esto no es muy habitual», ha expresado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.