La lluvia no llega a Boca de Huérgano donde el incendio que comenzaba el domingo continúa arrasando el monte en una orografía enriscada que hace más difícil la extinción de las llamas.
Publicidad
Tanto los medios que trabajan en el mismo como los vecinos y la ... Junta de Castilla y León esperan, ansiosos, que llegue la anunciada tormenta (y que esta no sea eléctrica). De ese modo se daría un respiro a los trabajadores que tratan de poner fin a las llamas y que éstas no se acerquen a las localidades afectadas.
Además, la Junta de Castilla y León ha anunciado a primera hora de esta tarde de miércoles que se incorpora a estas labores un anfibio FOCA de gran capacidad del Ministerio de Transición.
Cabe recordar que l operativo que combate el incendio forestal se centra desde el martes en hacer caminos y proteger el acebal, después de que en el flanco oeste las llamas hayan traspasó un camino hecho por máquina el día anterior, algo «poco habitual».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.