Imagen tomada desde el refugio de Collajo Jermoso con los carámbanos en su techumbre.

Blanco amanecer en el Collado Jermoso

Situado a 2.064 metros de altitud, al pie del Collado Jermoso, una mirada desde este refugio permite ver la intensidad de las primeras nevadas del otoño

Leonoticias

León

Lunes, 21 de octubre 2019, 13:20

Una vista espectacular. El blanco amancer en el refugio del Collado Jermoso se convierte en una estampa inigualable en Picos de Europa.

Publicidad

Situado a 2.064 metros de altitud, al pie del Collado Jermoso, una mirada desde este refugio permite ver la ... intensidad de las primeras nevadas del otoño.

A ellas se unen los carámbanos fruto de las temperaturas bajo cero y la belleza de unas cumbres cortadas por la neblina.

El refugio Collado Jermoso lugar del que toma su designación más conocida y familiar este 'Refugio Diego Mella' (nombre oficial) es uno de los destinos montañeros referentes dentro del Parque Nacional de Picos de Europa en su Macizo Central.

Su emplazamiento bajo algunas de las cumbres más altas de Picos de Europa como la Torre del Llambrión (2.642m.) o la Torre de la Palanca (2.609m.) y asomado a los abismos que por la canal de La Sotín caen sobre el Desfiladero del Cares y las tierras del Valle de Valdeón, convierten este punto de la montaña en uno mirador único para los montañeros que hasta el mismo se acerca.

Su paisaje deja ver ahora las primera nieves que, en breve, serán más intensas de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien prevé la caída de la cota de nieve por debajo de los 1.500 metros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad