Calleja, con su equipo, lanzado en plena aventura por Picos de Europa.

En bici por Picos de Europa y hasta el Cantábrico, el nuevo desafío de Jesús Calleja

Jesús Calleja se encuentra aprovechando los últimos coletazos del verano con una ruta muy especial por Picos de Europa y con meta en el mar Cantábrico

Lunes, 7 de septiembre 2020

Una vez más, Jesús Calleja se encuentra disfrutando de uno de sus enclaves naturales y montañosos favoritos: los Picos de Europa. Este imponente macizo montañoso es el nuevo protagonista de otro de sus desafíos en la montaña, puede que el último del verano para ... el montañero y presentador.

Publicidad

Una nueva aventura que Calleja está viviendo rodeado de amigos y que comenzó con la subida en el teleférico de Fuente Dé equipado con su bicicleta, como él mismo ha estado mostrando a través de varios vídeos recientes en Instagram: «Vamos a aprovechar los últimos coletazos de las vacaciones. Hay que hacer montaña, bici, hay que hacer de todo un poquito», comentaba también el presentador.

Tras la subida en el teleférico de Fuente Dé llegó el momento de comenzar a pedalear ya a más de 1.800 metros de altura: «Estamos literalmente en el cielo», aseguraba el aventurero. Una aventura en bici desde Picos de Europa hasta el mar Cantábrico que comenzó para Calleja y sus amigos con bastante nubes y niebla, pero que varios kilómetros después les regaló un paisaje mucho más despejado entre zonas de bosque con hayedos y robledales y grandes pastizales.

Pero en una aventura tan cerca de casa para el montañero, tampoco podía faltar un pequeño descanso para disfrutar de la buena gastronomía.

De hecho, una de las paradas la realizaron en el Pico Jano, donde con toldo incluido pudieron recargar energía con comida y bebida típica, acompañados además por unas impresionantes vistas a las montañas de Asturas, Cantabria, León y Palencia. «Desde aquí las mejores vistas de Picos de Europa. Atrás tenemos la zona palentina, cantabria y leonesa con el Curavacas, el Espigüete, Peña Prieta y el Tres Provincias; y allí tenemos los Picos de Europa en todo su explendor con el macizo central de Ándara», explicaba Calleja en otro de sus vídeos.

Una parada en la que no faltaron el vino lebaniego, quesos típicos, ensaladas e incluso barbacoa. Comida en este caso preparada por el restaurante del Hostal Remoña en Espinama.

.

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad