La nieve y el hielo obligan al uso de cadenas para transitar por nueve puertos de Castilla y Leónen la jornada de este lunes, cinco en Burgos, tres en León y uno en Salamanca, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Publicidad
De acuerdo a los datos de la DGT de las 10.00 horas de este 28 de diciembre, recogidos por Efe, se precisan cadenas o neumáticos de invierno y no pueden transitar ni camiones ni autobuses en Burgos en la BU-572, en Portillo de Lunada, en la BU-571, en Portillo de la Sía; en la BU-570 en Estacas de Trueba; y en la CL-629 en Bocos y en la Mazorra.
En León son obligatorias las cadenas en la N-621, en San Glorio, en la N-625, en el Pontón, y en la N-630, en Pajares, donde además se encuentra cerrado el tráfico a vehículos pesados.
Y además se precisan cadenas en la DSA-180, en la Covatilla, en Salamanca, por hielo en la calzada.
Las tormentas de nieve serán intermitentes y regresarán el próximo jueves según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , quien estima que a partir de esa fecha se aliviarán las precipitaciones pero se mantendrá la tendencia en lo referente a la temperatura.
Según las estimaciones hasta el próximo 10 de enero las temperaturas máximas se mantendrán en los seis grados y las mínimas entorno a los -3 grados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.