Secciones
Servicios
Destacamos
La nieve y el hielo obligan al uso de cadenas para transitar por nueve puertos de Castilla y Leónen la jornada de este lunes, cinco en Burgos, tres en León y uno en Salamanca, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
De acuerdo a los datos de la DGT de las 10.00 horas de este 28 de diciembre, recogidos por Efe, se precisan cadenas o neumáticos de invierno y no pueden transitar ni camiones ni autobuses en Burgos en la BU-572, en Portillo de Lunada, en la BU-571, en Portillo de la Sía; en la BU-570 en Estacas de Trueba; y en la CL-629 en Bocos y en la Mazorra.
En León son obligatorias las cadenas en la N-621, en San Glorio, en la N-625, en el Pontón, y en la N-630, en Pajares, donde además se encuentra cerrado el tráfico a vehículos pesados.
Y además se precisan cadenas en la DSA-180, en la Covatilla, en Salamanca, por hielo en la calzada.
Las tormentas de nieve serán intermitentes y regresarán el próximo jueves según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , quien estima que a partir de esa fecha se aliviarán las precipitaciones pero se mantendrá la tendencia en lo referente a la temperatura.
Según las estimaciones hasta el próximo 10 de enero las temperaturas máximas se mantendrán en los seis grados y las mínimas entorno a los -3 grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.